Productos cultivos de arroz

Afanador

Ingrediente Activo: Linuron 500 WP
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: Es un herbicida selectivo para el control de malezas anuales de hoja ancha y angosta. Puede penetrar en malezas  por medio  de hojas y raíces. Actua en la zona donde germinan la mayoría de las malezas, durante uno a cuatro meses de acuerdo a lo que se aplique a y al tipo de suelo.
Control y uso: Arroz, soya, zanahoria
Dosis: 1 Kg/ha

Tregua

Ingrediente Activo: Propineb + Cymoxanil 76 WP
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: es un fungicida sistémico local, con acción preventiva, curativa y erradicativa de la Rancha, Peronospora en los cultivos de papa, tomate, cebolla y cucurbitáceas.
Control y uso: Papa
Dosis: 2.0 kg/ha ,

Cornet

Ingrediente Activo: Propineb 70 WP
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: es un fungicida preventivo  protectante  con amplio espectro; de acción  multisitio afectando la respiración celular del hongo ya que Inhibe la germinación de esporas y con ello evita el desarrollo.
Control y uso: Arroz
Dosis: 1.5 - 2 kg/ha

Tebuzole

Ingrediente Activo: Tebuconazole 250 EW
Formulación: Emulsión aceite en agua
Mecanismos de acción: es un fungicida sistémico de acción preventiva, curativa y erradicativa, lo cual significa que el producto puede aplicarse aun después de la aparición de los síntomas de la enfermedad. En las dosis recomendadas es perfectamente compatible con el cultivo y puede ser mezclado con otros productos fitosanitarios de uso corriente.
Control y uso:
Dosis

Talamina

Ingrediente Activo: 2, 4 D amina 720 SL
Formulación: Solución Liquida
Mecanismos de acción: es un herbicida hormonal selectivo, para el control de malezas de hojas anchas en el cultivo de arroz. Su efecto generalmente comienza a evidenciarse a los 3-4 días después de la aplicación.
Control y uso: Arroz y potreros
Dosis: Arroz 250-350cc/ha, potreros 1.0 Lt/Ha malezas de hoja ancha.

Tormenta

Ingrediente Activo: Picloram + 2, 4 D amina 101 SL
Formulación: Solución Liquida
Mecanismos de acción: es un herbicida selectivo sistémico para control de malezas de hoja ancha herbáceas y arbustivas que crecen en potreros.
Control y uso: Arroz y potreros
Dosis: Malezas herbáceas: 1.0-1.5 lt/100 lt de agua (300-400 Lt de mezcla /Ha) Malezas semi-leñosas y leñosas: 1.0 lt/100 lt de agua  (300-400 lt de mezcla /Ha)

Propital

Ingrediente Activo: Propiconazole 25 EC
Formulación: Concentrado Emulsionable
Mecanismos de acción: es un fungicida sistémico y residual, de amplio espectro, que aplicado al follaje, tiene efecto protectante y curativo. Es eficaz en el control de Hongos Ascomicetos y basidiomicetos en arroz.
Es sistémico. La sustancia activa es absorbida rápidamente y traslocada por vía ascendente. Puede ser aplicado en agua, emulsiones de aceite y
agua o aceite solamente.
Control y uso: Arroz, papa, hortalizas y flores.
Dosis: Arroz: 500 cc/Ha al inicio de floración y otra 15 días después.
Café: 750 cc/Ha a la aparición de los síntomas.
Maiz: 500 cc/Ha a la aparición de los síntomas

Byspinee

Ingrediente Activo: Bispyribac Sodium 100 SC
Formulación: Solución Concentrada
Mecanismos de acción: Es un herbicida sistemico, postemergente para el control de malezas gramíneas, cyperaceas y de hoja ancha, recomendado especialmente para el cultivo de arroz de riego y secano.
Control y uso: Arroz
Dosis: 0.4 – 0.5 L/H postemergencia temprana para Guarda rocio ,Liendre puerco, Falsa, Botoncillo,Tamarindillo, entre otras

Cuspide

Ingrediente Activo: Glifosato 480 SL
Formulación: Solución Liquida
Mecanismos de acción: Es un herbicida que se aplica se aplica en pre-emergencia total al cultivo y a las malezas. Es compatible con la mayoría de los herbicidas, para complementar el control de malezas
Control y uso: Arroz, Maíz, hortalizas, Potreros, papa.
Dosis: 3.0 L/Ha aplicar en preemergencia total.

Arbitro

Ingrediente Activo: lambdacialotrina 50 EC
Formulación: Concentrado Emulsionable
Mecanismos de acción: Es un insecticida que actúa por contacto e ingestión (doble acción) presentando además un efecto residual. Actua sobre el sistema nervisos de los insectos, modificando principalmente la permeabilidad de las membranas de las células nerviosas a los iones sodio.
Control y uso: arroz
Dosis: 0.3 Lt/ha