Fungicidas

Tregua

Ingrediente Activo: Propineb + Cymoxanil 76 WP
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: es un fungicida sistémico local, con acción preventiva, curativa y erradicativa de la Rancha, Peronospora en los cultivos de papa, tomate, cebolla y cucurbitáceas.
Control y uso: Papa
Dosis: 2.0 kg/ha ,

Propamotal

Ingrediente Activo: Propamocarb 700 g/l
Formulación: Solución Liquida
Mecanismos de acción: es un fungicida sitémico con actividad preventiva. Absobido por las raíces es traslocado en sentido acropetalo. Además, reduce el crecimiento y desarrollo de la ospora, influencia la síntesis bioquímica de la membrana.
Control y uso: papa, hortalizas y flores.
Dosis: Rosas, Mildeo velloso  1.5 cc/L aplicar a la aparición de los primeros síntomas de la  enferemedad.

Cornet

Ingrediente Activo: Propineb 70 WP
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: es un fungicida preventivo  protectante  con amplio espectro; de acción  multisitio afectando la respiración celular del hongo ya que Inhibe la germinación de esporas y con ello evita el desarrollo.
Control y uso: Arroz
Dosis: 1.5 - 2 kg/ha

Tebuzole

Ingrediente Activo: Tebuconazole 250 EW
Formulación: Emulsión aceite en agua
Mecanismos de acción: es un fungicida sistémico de acción preventiva, curativa y erradicativa, lo cual significa que el producto puede aplicarse aun después de la aparición de los síntomas de la enfermedad. En las dosis recomendadas es perfectamente compatible con el cultivo y puede ser mezclado con otros productos fitosanitarios de uso corriente.
Control y uso:
Dosis

Propital

Ingrediente Activo: Propiconazole 25 EC
Formulación: Concentrado Emulsionable
Mecanismos de acción: es un fungicida sistémico y residual, de amplio espectro, que aplicado al follaje, tiene efecto protectante y curativo. Es eficaz en el control de Hongos Ascomicetos y basidiomicetos en arroz.
Es sistémico. La sustancia activa es absorbida rápidamente y traslocada por vía ascendente. Puede ser aplicado en agua, emulsiones de aceite y
agua o aceite solamente.
Control y uso: Arroz, papa, hortalizas y flores.
Dosis: Arroz: 500 cc/Ha al inicio de floración y otra 15 días después.
Café: 750 cc/Ha a la aparición de los síntomas.
Maiz: 500 cc/Ha a la aparición de los síntomas

Sensei

Ingrediente Activo: Dimetomorf 500 WP
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: es un fungicida solido en formulación polvo mojable (wp) que actúa específicamente sobre hongos oomicetos, ocasiona la muerte o la lisis de pared celular del hongo y ofrece una excelente actividad antiesporulante que reduce significativamente el potencial de reinfección de la enfermedad (gota o tizón) en el cultivo del tomate, así como de otras enfermedades conocidas como mildeos vellosos en varios cultivos. Además, posee propiedades sistémicas locales, con penetración translaminar, y acción curativa temprana con un tiempo prolongado de protección.
Control y uso: Papa y hortalizas.
Dosis: Tomate 120-180gr/200lts de agua 180-240gr/200lts de agua.

Fungi Gold

Ingrediente Activo: Metalaxil +Mancozeb 68 wp
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: es un fungicida combinado a base de metalaxil-m (sistémico) y mancozeb (protectante), especialmente indicado para la prevención y el control en diferentes cultivos. se caracteriza por tener propiedades de contacto y sistémicas.
Control y uso: Tomate
Dosis: 2.5 Kg/ha

Sanamild Gold

Ingrediente Activo: Cymoxanil + Mancozeb WP
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: es un fungicida de efecto preventivo y de post-infeccion cuando el hongo está en incubación. Ademas posee accion sistémica local, lo cual mejora su efecto, especialmente en periodos de alta presión de las enfermedades.
Control y uso: tomate
Dosis: 2kg/ha o 500 gr en 200 lt de agua o 50 gr por bomba de 20 lt.

Fossile

Ingrediente Activo: Fosetil Al 80 wp
Formulación: Polvo Mojable
Mecanismos de acción: es un fungicida sistémico recomendado en aplicaciones preventivas sobre vegetales en crecimiento activo, para proteger el interior de la planta contra el ataque de hongos. Al ser absorbido por la planta se metaboliza rápidamente y es transportado por la savia al conjunto de la vegetación, incluyendo las raíces y los rebrotes que se forman después de la aplicación.
Control y uso: papa, hortalizas y flores.
Dosis:  Rosas 2.0-5.0  gr/lt de agua